Mientras se palpita el cierre de listas de cara a las elecciones PASO, las principales figuras del escenario político continúan enviando tensión. Con su especial tono reticente a las contiendas y acuerdos políticos, el economista libertario Javier Milei volvió a dejar definiciones lapidarias tanto contra el Frente de Todos como contra Juntos por el Cambio.

En diálogo con LN+, en referente liberal apuntó a las dos principales fuerzas políticas del país y sostuvo que no hay grandes diferencias entre ambas ya que, según su criterio, ambos se perfilan como “socialismo” dividido entre “cool y hard”.

“Jamás le pediría a mis seguidores que voten a socialistas, ya sea socialistas cool o socialistas hard”, expresó Milei respecto de cuál sería la fuerza política que confluiría mejor con las ideas del movimiento libertario. En ese sentido, dejó casi las mismas críticas tanto para el kirchnerismo como para el ala moderada del macrismo.

El ala de las ‘palomitas’ de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, son todos socialistas”, afirmó el economista anoche y ratificó que no “hay grandes diferencias” de este sector con el kirchnerismo.

“A la gente le duele lo mal que la está pasando y que ninguna de las dos fuerzas son soluciones, y es más: dicen las mismas cosas. No hay gran diferencia entre las cosas aberrantes que dice Máximo Kirchner respecto de las que dice María Eugenia Vidal”, expresó. Respecto de la coalición que se referencia en Mauricio Macri, en tanto, disparó: “Son todos agradables la gente del Pro, y los buscan carilindos para que midan mejor”.

En esa línea, Milei apuntó contra la actual gestión del Gobierno, reafirmó que se trata de una administración “totalitaria”, en especial frente a al manejo de la pandemia de COVID19. El economista fue más a fondo y sostuvo que el Frente de Todos llevó a cabo un “genocidio”.

“Como no están dispuestos a dejar de robar y a dejar de lado sus privilegios, entonces el modelo ajusta con encierro y más muertos. Es decir, este es un gobierno criminal. De hecho el modelo de cuarentena impulsado también entra en la categoría de delito de lesa humanidad”, sostuvo.