Mientras que desde el Gobierno sostienen todavía que “no hay plata”, el presidente Javier Milei realizará su cuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió y el sexto viaje al exterior. De esta manera, el mandatario realizará la misma cantidad de visitas afuera del país que a las provincias.

Según datos oficiales, los primeros 4 viajes al interior costaron alrededor de $7 millones mientras que los primeros 3 viajes al exterior rondaron los $169 millones.

Ahora, en medio de una fuerte recesión, una nueva disparada del dólar blue y un estallido social en Misiones, Milei volverá a viajar a su destino favorito: Estados Unidos; donde, al igual que en las oportunidades anteriores, no tiene planeada una reunión con Joseph Biden ni ningún funcionario estadounidense. En cambio, participará de una reunión tecnológica en Silicon Valley y mantendrá un encuentro con el empresario fundador de Facebook y director de Meta, Mark Zuckerberg. 

Además tiene prevista una nueva reunión con el dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, a quien ya visitó en una oportunidad anterior. 

Con la intención de justificar su nuevo viaje a Estados Unidos como un “viaje oficial”, el Gobierno asegura que la intención del President  es conseguir inversiones vinculadas a la Inteligencia artificial. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de las visitas del Jefe de Estado al exterior trajo algo más que conflictos diplomáticos. 

Luego, desde Estados Unidos mismo, Milei continuará su con direcció a El Salvador, donde participará de la asunción del presidente reelecto Nayib Bukele.