En silencio y rodeado de dirigentes y custodios, el presidente Javier Milei votó esta mañana en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en Almagro y se retiró del lugar sin hablar con la prensa. El mandatario llegó apenas pasadas las 11, luego de una extraña e imprevista “parada técnica” en una estación de servicio, y estuvo acompañado en todo momento por su hermana Karina Milei.

Con el pulgar arriba y una leve sonrisa, el Jefe de Estado emitió su voto este domingo y se marchó sin brindar declaraciones. Una multitud de militantes, vecinos, periodistas y efectivos policiales lo siguieron durante toda su estadía en la sede electoral, que se demoró por la fila en el establecimiento así como por la sorpresiva llegada tarde de la comitiva presidencial.

Insólito: Milei llegó tarde a votar porque Karina bajó a hacer compras en una Axion

Acompañaron a Miei su hermana Karina y otros dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), entre ellos el troll Iñaki Gutiérrez, más conocido como “La Pepona”. Por lo que se sabe, todos llegaron a bordo de las camionetas oficiales de Casa Rosada y rodeados en todo momento por una gran cantidad de custodios.

De hecho, la Policía desarrolló un cordón en torno a Milei para alejarlo de los ciudadanos y de la prensa adentro de la UTN. Afuera, el Presidente se marchó tan pronto como había llegado y no realizó declaraciones de ningún tipo.