El Gobierno nacional oficializó la designación de Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior. El anuncio fue realizado esta mañana por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras participar en una reunión encabezada por el presidente Javier Milei y en la que también estuvo presente el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Cabe señalar que fue una de las carteras eliminadas por el máximo mandatario al comenzar su mandato en el marco del “ajuste” en el Estado y que estaba bajo el ala de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

Francos explicó que, siguiendo instrucciones del Presidente y con la intención de retomar el diálogo con los gobernadores afines, se constituyó la denominada Mesa Federal, integrada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.

Ampliar contenido
X de Guillermo Francos

En su mensaje, el jefe de Gabinete señaló que en esta nueva etapa, en la que consideran imprescindible avanzar con las reformas estructurales en las que han trabajado, están dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten “el espíritu de cambio”.

Hasta el momento de su ascenso, Catalán se desempeñaba como número dos de Francos y entre sus responsabilidades figuraba justamente el diálogo con las provincias. Con el nuevo rango de ministro del Interior, su misión será fomentar y coordinar el contacto con los gobiernos provinciales, reforzando la articulación entre Nación y provincias con afinidad política al proyecto de gobierno.