Milei vuelve de EEUU y retoma la campaña en la provincia de Buenos Aires bajo presión yanqui
En medio de la incertidumbre que generaron las declaraciones de Donald Trump, el Presidente vuelve a meterse de lleno en la agenda proselitista con la intención de achicar la diferencia con Fuerza Patria en sectores claves
La visita de Javier Milei a Estados Unidos no salió como esperaba el Gobierno. La administración libertaria esperaba una reunión bilateral en el Salón Oval de la Casa Blanca, y un respaldo concreto y contundente de Donald Trump. Sin embargo, la reunión privada nunca existió y el libertario apenas obtuvo una promesa de ayuda financiera condicionada al resultado de las elecciones del 26 de octubre. De esta manera, las declaraciones del mandatario estadounidense solo generaron mayor incertidumbre en los mercados y una fuerte presión sobre la administración mileista.
En ese contexto, Javier Milei regresa este miércoles a la Argentina para retomar la campaña electoral con actividades en un territorio clave y hostil: la provincia de Buenos Aires.
Tras la derrota electoral del 7 de septiembre, La Libertad Avanza buscaba achicar la diferencia de 13 puntos que había tenido con Fuerza Patria. Sin embargo, el escándalo narco alrededor de quien fuera su primer candidato, José Luis Espert, su eliminación tardía de la lista, y una situación económica cada vez más acuciante, generaron pronósticos más que desfavorables para LLA con desventajas de hasta 20 puntos en algunos casos.
Presionado por Estados Unidos, Milei intentará achicar esa diferencia y encabezará actividades en dos municipios claves esta semna. El jueves visitará el municipio de Tres de Febrero, y se mostrará junto al intendente y senador electo de su partido, Diego Valenzuela.
Tres de Febrero es uno de los pocos municipios donde La Libertad Avanza ganó los comicios del 7 dr septiembre. Sin embargo, la derrota en la Primera Sección Electoral fue aplastante. Por más de 10 puntos.
Milei planea entonces visitar uno de los distritos bonaerenses más amigable, donde espera traccionar un mayor caudal de votos.
En cambio, al día siguiente el Jefe de Estado irá a Pergamino, una localidad del interior en la que obtuvo un mal resultado. Allí intentará acercar posiciones con el intendente del PRO Javier Martínez, quien rechazó integrar la alianza violeta y, en cambio, se pasó a “Hechos” de los hermanos Passaglia.
Finalmente, se espera que Milei participe del cierre de campaña bonaerense pautado para el 22 de octubre, aunque la locación aún no está confirmada.
Por otro lado, para el sábado 19, está estipulada una visita del Presidente a Santiago del Estero; la única provincia que en los próximos comicios elige gobernador, además de legisladores provinciales y nacionales. Allí encabezará una caminata con los candidatos libertarios.
Finalmente, Milei será el protagonista del acto de cierre de la campaña nacional de La Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba.