Tras una serie de anuncios realizados el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyen bonos para jubilados, una suma fija para empleados privados y estatales, y un refuerzo en la tarjeta Alimentar, los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich no tardaron en hacer oír sus críticas.

El primero en cuestionar las medidas difundidas por el titular del Palacio de Hacienda, en un intento por mitigar el impacto de la devaluación, fue el líder de la Libertad Avanza. "No se pueden esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo de siempre. Una vez más, estamos ante un keynesianismo modelo Ford T. Siempre fracasa y volverá a hacerlo", escribió en su cuenta de Twitter.

Tweet de Javier Milei

"Más allá de todo, el verdadero problema es el tiempo, es decir, si estallará antes o después de las elecciones. Espero que más personas despierten y se den cuenta de la situación, para que no se queden en una posición desfavorable. ¡Viva la libertad, carajo!", agregó Milei.

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también se sumó a las críticas. "Massa continúa burlándose de la gente. El ministro de Economía se está riendo de todos nosotros. Para promover su candidatura, ha tomado una serie de medidas que la inflación se encargará de desvanecer en cuestión de días", cuestionó.

Tweet de Patricia Bullrich

"Esta Argentina está sufriendo y los problemas no se solucionan con maquillaje y más emisión monetaria. Massa nos ofrece un populismo kirchnerista explícito en lugar de brindar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer", afirmó la candidata de Juntos por el Cambio.