La postura de Javier Milei con Israel hace que la Argentina corra el riesgo de meterse en un conflicto que le es ajeno. Ya despertó el alerta y el repudio por parte de la organización Hamas

Hamas salió a condenar el anuncio del presidente argentino sobre su intención de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén desde Tel Aviv, en el marco de su visita oficial en Israel, donde también se espera que declare organización terrorista al movimiento islamista palestino.

Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dijo Hamas en un comunicado.

X de gdh

Y agregaron que ese paso supondría "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

Cabe señalar que durante su estadía en Israel, Milei se reunirá con las máximas autoridades del Estado judío. Este mismo martes con el presidente, Isaac Herzog, y mañana con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.