La historia que se vivió en reiteradas oportunidades en Buenos Aires antes de las elecciones provinciales se repite ahora en otras de las más importantes ciudades del país. Este lunes, el acto de campaña que protagonizaron Javier Milei y su hermana Karina Milei en Tierra del Fuego fue opacado por una lluvia de críticas de los vecinos y diversos sectores sindicales que recibieron a la familia presidencial en su visita a una fábrica de electrónica. Finalmente, el Presidente y la Secretaria General suspendieron su recorrida por los cánticos e insultos en su contra.

X de Diagonales

Javier y Karina Milei aparecieron esta tarde en la provincia más austral del país para llevar la campaña nacional de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo, donde el oficialismo busca voltear la página tras la contundente derrota en los comicios bonaerenses. En ese marco, el Presidente se reunió con autoridades de empresas locales y la principal parada fue la planta de electrónica de Newsan situada en la ciudad de Ushuaia.

Sin embargo, los funcionarios no fueron bienvenidos. En su llegada a la capital provincial, una multitud de manifestantes, dirigentes sindicales, agrupaciones políticas y vecinos autoconvocados rechazó la visita de campaña y le recordó las críticas al Presidente, por el caos económico y la acuciante crisis, como a su hermana, protagonista del escándalo político más importante de la era libertaria con las presuntas coimas en Discapacidad.

X de Diagonales

Con banderas, tambores y carteles, los manifestantes insultaron a Milei y a Karina y canalizaron su repudio con canciones como: "Peluca, compadre, la c… de tu madre; le pegás a los viejos, nos mandás a la yuta, sos un hijo de p…". La convocatoria reunió a cientos de personas en el centro de la ciudad y terminó eclipsando el acto de campaña del Gobierno. Por la tarde, Milei tuvo que suspender su caravana tal como ocurrió varias veces en la Provincia de Buenos Aires.