A dos días de las elecciones de segunda vuelta, Javier Milei se adelanta a la semana que viene y empieza a agitar hostilidades post-electoral. En la recta final hacia los comicios del domingo, el candidato de La Libertad Avanza se adelanta e instala la alarma sobre presuntas reacciones violentas que podrían tener desde el arco peronista ante una eventual derrota en las urnas.

Luego de las controversias por las denuncias de fraude electoral que lanzaron desde LLA, Milei ahora insiste con que, frente a resultados desfavorables, el kirchnerismo podría intentar mantenerse en el poder a la fuerza, sea como sea. 

“Creemos que el oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y no tenemos dudas de que son capaces de apelar a cualquier tipo de artilugios con tal de retener el poder”, expresó Milei en diálogo con Radio Mitre, al ser consultado por cómo observa un eventual escenario de derrota del oficialismo. 

En ese marco, Milei volvió a insistir con la idea de fraude en las elecciones primarias y de primera vuelta. “Hubo muchas irregularidades en las dos elecciones anteriores y nosotros estamos trabajando en tener una cantidad impresionante de fiscales”, remarcó el candidato libertario.

En tanto, en el marco del diálogo radial, a MIlei le advirtieron que podría haber una “resistencia muy fuerte” de parte del peronismo en caso de perder las elecciones, a lo que le consultaron a Milei cómo actuaría él frente a un gesto de conflicto post-electoral. “Habrá que aplicar la justicia con toda la dureza que corresponda”, definió el ultra-liberal.