Javier Milei ya está en Europa con la mirada puesta en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario argentino mostrará sus planteos financieros ante la comunidad internacional. En la previa del encuentro, el jefe de Estado hizo escala en Frankfurt y aprovechó para dialogar con medios de prensa.

“Vengo a plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030”, fue una de las primeras declaraciones de Milei al arribar a Alemania. “La libertad es la llave de la prosperidad”, definió el mandatario al referirse sobre cuál será el eje del discurso del miércoles, cuando deberá hablar ante representantes de todo el mundo. 

En el viaje a Europa, Milei estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

En tanto, se espera que la ocasión sea una instancia estratégica para Milei de cara a su intención de lograr que el Fondo Monetario Internacional concrete un desembolso de 4.700 millones de dólares para Argentina. 

Por ello, el mandatario tiene programado reunirse con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, en lo que será la primera reunión entre ambas figuras, con Milei ya en el cargo de Presidente. Si bien hay expectativa sobre un nuevo préstamo del FMI para Argentina, desde el Gobierno han sido discretos con las informaciones.

“Hasta aquí no se ha hablado de fondos adicionales. Simplemente se habló de retomar el acuerdo que estaba caído por incumplimiento de parte del gobierno argentino de las diferentes metas y de las nuevas condiciones”, indicó el portavoz de Casa Rosada, Manuel Adorni. Mientras tanto, hay expectativa sobre cuál será el discurso del jefe de Estado argentino.