Envalentonado por los resultados de anoche en las elecciones PASO, Javier Milei ya empieza a hablar por anticipado en modo Presidente y fantasea ya con escenarios posibles en caso de ganar las elecciones generales. En ese marco, el libertario decidió pronunciarse sobre cómo encararía siendo mandatario un tema de suma delicadeza como es la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos”, sostuvo Milei en referencia a sus proyecto en materia económica y cómo congeniar con la renegociación de la deuda con el Fondo. El candidato presidencial se apoyó en que el programa de La Libertad Avanza propone un ajuste fiscal “mucho más profundo”, lo cual debería favorecer las condiciones con el FMI. 

En concreto, Milei dijo que “no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo”, a lo que agregó: “Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos”. Descartó que pueda haber un acuerdo con Juntos por el Cambio, aunque destacó el "excelente vínculo" que tiene con Mauricio Macri.

En tanto, frente a las fuerzas que compiten, cargó tanto contra Juntos por el Cambio como contra Unión por la Patria, a quienes señaló por meter “miedo” a la sociedad. “El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo”, advirtió Milei.

“Frente a la carencia de ideas recurren a una técnica horrible que es generar el miedo. Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados”, completó el candidato de La Libertad Avanza.