A diferencia de otros años, la marcha de San Cayetano finaliza este jueves con un acto político frente a la Casa Rosada. Miles de personas llevan el reclamo por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” directamente a la gestión de Javier Milei.

Esta mañana, fieles de diferentes puntos de la región se concentraron en el santuario de Liniers y emprendieron la marcha a Plaza de Mayo. Participan de la movilización la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), sectores de la CGT, las dos vertientes de la CTA, curas villeros, agrupaciones de jubilados, estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos. 

X de UTEP

Una vez en Plaza de Mayo, los organizadores realizan un acto con discursos críticos al Gobierno nacional, a su política de ajuste y al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Marchamos para demostrar que la comunidad organizada es la única respuesta frente a un modelo que nos quiere solos y vencidos”, expresó Utep en un comunicado.

“Nos movilizamos en un gran frente de unidad para enfrentar un proyecto que ataca a todo el pueblo argentino”, completó.