Casi sin querer, TN captó uno de los momentos televisivos del año: en medio de una multitud de militantes vestidos de violeta y liderados por el troll Daniel Parisini, alias El Gordo Dan, tres “libertarios” blanquearon que el Gobierno de Javier Milei les pagó a cambio de que asistan al cierre de campaña del candidato porteño Manuel Adorni. Según los testimonios, el oficialismo les prometió “$25 mil” para que hagan bulto en el acto del vocero presidencial, pero ahora estaba regateando el precio. La entrevista terminó repentinamente cuando un hombre de remera roja se llevó a los jóvenes y los sacó del aire. Escándalo.

La secuencia captada este miércoles por la tarde en Recoleta es digna de un sketch de comedia. Ofuscado, un primer militante se acercó a las cámaras para revelar una verdad hasta el momento desconocida: que los militantes libertarios no son más que jóvenes pagos por el Gobierno. “Nos quieren dar 20 lucas, dicen. Vinimos acá por 25, hicimos el viaje y dicen que nos quieren dar 20 lucas ahora; no, 10 lucas dicen que nos quieren dar. Están re volados estos, la gente de Milei. Yo no cobré todavía. ¿Me quieren dar 10 lucas? No”, contó al aire el muchacho.

Ampliar contenido
X de Diagonales

De un momento a otro, un segundo “militante” se metió en el móvil: “Yo soy de Merlo, nos quisieron pagar $10 mil y ahora nos dijeron que nos van a pagar $20 mil, o sea que tienen plata pero no nos quieren pagar. Ese es el tema”. Ante la pregunta de si es verdaderamente un seguidor libertario o si, en cambio, fue “coimeado” para asistir al evento de La Libertad Avanza (LLA) en CABA, el joven expresó dudas: “Vine voluntariamente… Pero tienen que cumplir con su palabra, somos gente grande”.

Pronto apareció una tercera persona, esta vez una mujer, también denunciando la misma situación que sus colegas: “Nos pagan. Sí. Nos dan $25 mil”. Consultada acerca de la procedencia de los fondos, afirmó sucintamente que se trataría de dinero público ofrecido por orden directa del Presidente: “Milei. Milei. Sí, Milei”. La situación se había ido de las manos: en cuestión de 60 segundos, tres supuestos libertarios habían admitido que el Gobierno compra militantes para llenar los actos de campaña.

Para concluir la llamativa escena, finalmente apareció entre la multitud un hombre de remera roja, distinguido por su vestimenta del resto de la marea de LLA, y al grito de “vamos, vamos” se llevó a los tres entrevistados para evitar que sigan ventilando lo que sucedía. El periodista no logró ni siquiera hacerle preguntas al presunto delegado, que huyó del lugar sin brindar explicaciones. Así funciona el partido de Gobierno, que lleva a su vocero como candidato y tiene que pagarle a supuestos militantes para llenar sus actos.

Ampliar contenido
X de Diagonales