El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, tenía preparado un acto y caravana esta tarde en el partido de Ezeiza. Sus seguidores lo esperaban en la esquina de Paso de la Patria y Ramos Mejía, cuando el  intendente electo de Ezeiza, Gastón Granados (UP), apareció en el lugar con alrededor de cien militantes peronistas. 

Separados por una calle, los grupos cruzan cánticos, gritos y hasta algunos empujones mientras la tensión aumenta. 

X de Agencia El Vigía 🇦🇷

"Uno viene acá para que haya la menor cantidad de daño posible", afirmó Granados sobre su presencia en el lugar en declaraciones a medios de comunicación que estaban allí. “Nosotros nos paramos acá en la esquina para garantizar que venga Milei, haga el acto que quiere hacer y se retire”, añadió.

De esta manera, el intendente sostuvo que acudió al lugar para "garantizar el orden y que los votantes de Milei se puedan manifestar de la mejor manera". 

Por su parte, desde La Libertad Avanza salieron al cruce del jefe comunal de Unión por la Patria y lo acusaron de provocador.  “Todo incidente que haya hoy en el acto de Milei en Ezeiza es responsabilidad del intendente Granados y de Sergio Massa”, escribió la eventual canciller de Javier Milei, Diana Mondino en sus redes sociales.

X de Diana Mondino

“Se avisó con anticipación y, sin embargo, van con barra bravas y patovicas para intimidar ciudadanos”, denunció. “Aprendan a vivir en democracia, no les tenemos miedo”, cerró.