El las últimas horas el diputado nacional del PRO y hombre cercano a Patricia Bullrich, Gerardo Milman, se presentó en los Tribunales Federales con un abogado defensor y se autoimputó en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner para poder tener acceso al expediente. 

El momento elegido por Milman llama la atención dado que el fiscal Carlos Rívolo ya había pedido la elevación a juicio oral con tres imputados: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. A partir de esa decisión, ayer mismo los abogados querellantes de Cristina Fernández de Kirchner pidieron que se suspenda el proceso y se realizaran nuevas medidas de prueba. 

La querella sostiene que la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta y la que investiga el accionar de la organización Revolución Federal y su presunto financiamiento a través de la familia Caputo, están vinculadas. Incluso ayer presentaron evidencia hallada por la DATIP en dispositivos electrónicos de Jonathan Morel, líder del grupo RF. 

Allí, se encontró un mensaje recibido por Morel de parte de alguien agendado como “Dali Revolución” que pedía que contaran con ella para la “actividad bala” y sostenía que tenía “ganas de usar la 9 mm”. 

Un día después del pedido de suspender la elevación a juicio de la causa con sólo tres imputados, Milman designó a un abogado defensor y solicitó tener acceso al expediente para conocer los detalles de la investigación. 

El legislador nacional quedó vinculado al atentado luego de que el asesor legislativo del Frente de Todos, Jorge Abello, se presentara el viernes 23 de septiembre en los tribunales de Comodoro y declaró que 48 horas antes del ataque, había estado en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso, donde también estaba Milman con dos jóvenes que resultaron ser sus secretarias. Abello aseguró que desde su mesa escuchó que el diputado decía: “cuando la maten yo voy a estar en la Costa”.