En medio de un escenario donde la escena política pareciera enfocarse en Sergio Massa y Javier Milei, Patricia Bullrich busca recuperar terreno en los barrios del conurbano bonaerense, donde este jueves llevará adelante una mini gira. Luego de hacerse presente en una actividad en el Puente Pueyrredón al mediodía, se espera que la dirigente PRO recorra Avellaneda y Quilmes, donde será recibida por los respectivos candidatos a la intendencia local por JxC, Lucas Yacob y Martiniano Molina.   

Se espera que la primera escala, luego del acto en el Puente Pueyrredón, sea en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, junto a Molina. Cabe aclarar que en las PASO, el actual candidato de JxC jugó del lado de las “palomas” de Horacio Rodróguez Larreta, de manera que esta actividad junto a la ex ministra de Seguridad podría ser tomada como un gesto más de unidad.

En tanto, en Avellaneda será acompañada por Yacob, un referente bullrichista desde el primer momento. Tanto Yacob como Molina apuestan a dar vuelta los números en octubre, ya que en la categoría de intendencia en las PASO no pudieron contra las figuras municipales del oficialismo.

En ese sentido, la presencia de Bullrich busca darle un respiro de aire fresco a la campaña y a los candidatos de Juntos por el Cambio, luego de haber quedado en tercer lugar en las PASO, detrás de los candidatos de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, ahora envalentonados y decididos a “devorar” el electorado indeciso e incluso del que quedó a la deriva de las internas macristas entre “halcones y palomas”.

En ese sentido, la candidata presidencial de JxC apuesta a recuperar imagen en los sectores más densos y complejos del territorio bonaerense -y, además, de fuerte voto peronista-, para reavivar la imagen que la candidata supo construir en torno a la agenda de inseguridad y lucha contra el delito urbano.