La ola de despidos en organismos del Estado parece no tener fin. Esta mañana unos 40 trabajadores del ministerio de Ambiente que condice el rabino Sergio Bergman asistieron, como todos los días, a su lugar de trabajo, pero efectivos de la Policía Federal les impidieron la entrada y les informaron que sus contratos no serán renovados. Sin telegramas ni aviso previo, los despidos se suman a los de 180 trabajadores echados de la Televisión Digital Abierta (TDA), bajo la órbita del ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Los efectivos de la Policía que están apostados desde primera hora de la mañana en el ingreso de las dos sedes que tiene el Ministerio de Ambiente en la ciudad de Buenos Aires -una en San Martín 451 y otra en Reconquista 555- cuentan con un listado de personas despedidas, exigen identificación a los empleados y chequean a ver si están despedidos o no.

La delegada de ATE, Edith Ibáñez, contó a Página 12 que “todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”.

Y detalló: “Muy pocos se enteraron ayer por parte de sus jefes directos, el resto se va ir enterando hoy a medida que lleguen a trabajar”.