Tras la aparición sin vida del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, una segunda autopsia arrojó que la muerte se debió a un “traumatismo de cráneo encefálico” por causa de un golpe en la cabeza. Ahora, las hipótesis apuntan a una posible agresión física intencional sobre el funcionario fallecido, derivada en el homicidio.

Así lo reveló anoche el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación. El resultado de la pericia es concluyente y abona la hipótesis de un crimen.

Aunque las nuevas pruebas apuntan hacia el crimen, el fiscal Palacios consideró que “no están claros los hechos”, pero lo que “sí es contundente es el golpe en la cabeza”, publicó el diario El Ancasti.

Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, fueron declaraciones radiales del Luis Barrionuevo, dirigente sindical del sector gastronómico UTHGRA, del cual el propio Rojas supo ser secretario general en Catamarca.

Por su parte, el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni pidió precaución ante las posibles hipótesis que podría sugerir el caso: “No se descarta ningún móvil. En estas horas hay que ser muy cautos y no acelerar. Un homicidio siempre lleva su tiempo de investigación y de maduración”, expresó.

“Siempre se barajó la hipótesis (del homicidio), por eso se ordenó la segunda autopsia, siguiendo el protocolo. No hay personas demoradas. Estamos haciendo los procedimientos de rigor. No descartamos ninguna hipótesis”, agregó el fiscal.