El ministro de  Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra los gremios docentes al enfatizar en que "no puede ser que tengan poder de veto o que definan la política educativa".

El ex titular  de la  cartera educativa en la Provincia, que tuvo que enfrentar el conflictivo proceso con los docentes en el 2017, concedió una entrevista a Infobae y señaló que "para  tener un mejor sistema educativo no podemos hacer lo que pasa hace 25, 30 años en el país, que febrero es un mes tremendamente caótico, donde todo el mundo va a los medios a decir cosas horribles del otro" y agregó: "Después, más temprano que tarde, se cierran los acuerdos salariales y nadie se vuelve a sentar". 

"Los ministros de educación queremos hablar de otras cosas también: cómo mejorar la calidad laboral del docente, su formación, que aquel maestro que cumple pueda percibir un plus salarial que aquel que cumple menos", repitió Finocchiaro que ya se lo ha escuchado en otras oportunidades señalar eso. 

En cuanto a los gremios docentes manifestó que "muchas veces se utiliza como sinónimos 'docentes' y 'gremios docentes'" y aclaró que "no son los  mismo". "El 60% no está afiliado a ningún gremios. Cuando uno discute lo debe hacer con la totalidad  de la comunidad educativa: con maestros, con gremios, con padres, intelectuales", lanzó. 

Además, Finocchiaro remarcó que "lo que sucedió durante muchos años fue que el Estado se ausentó y ese lugar lo ocuparon los gremios. No puede ser que los gremios tengan poder de veto o que definan la política educativa".