Luego de que se conozcan los números del reparto de la obra pública en la Provincia municipio por municipio y que los resultados arrojen que en aquellos distritos de Cambiemos hay mayor inversión que en los conducidos por el Frente Para la Victoria, y tras los cuestionamientos del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis en este tema, un Ministro de Mauricio Macri intentó salir a desmentirlo.

Se trata del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich que aseguró que "no es cierto que los intendentes de Cambiemos tengan más obras", y ejemplificó con las obras del Metrobús en La Matanza "estamos haciendo el Metrobus más importante del país en La Matanza que va a impactar en la vida de 250 mil personas por día", dijo y luego agregó que "son muchas obras las que estamos haciendo en la Provincia buscando el bienestar del bonaerense, no de algún intendente".

Los números contradicen al Ministro y le dan la razón a Katopodis en este aspecto. Según datos proporcionados en base a una investigación de La Nación, para el primer presupuesto elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal, se destinaron para obras directas -las que afectan exclusivamente a un distrito- un 127% más de fondos (medidos por habitante y por año) a los municipios que integran el frente Cambiemos que a los gobernados por intendentes del Frente para la Victoria. 

Los más perjudicados son, casualmente o no, los municipios que ejercen mayor oposición a la gestión de Vidal en territorio bonaerense Jorge Ferraresi de Avellaneda con $17 por habitante por año; Juan Patricio Mussi de Berazategui con $240 por habitante; Julio Pereyra de Florencio Varela con $255 por habitante; y Verónica Magario de La Matanza con $365 por habitante.

En contraposición aparecen los distritos conducidos por Cambiemos entre los que encabezan Julio Garro de La Plata que tendrá $5.047 por habitante por año; Héctor Gay de Bahía Blanca con $5785; y Carlos Berterret de Pringles con $8924 por habitante.

A Infoban, Dietrich señaló que se juntó "con Katopodis y le comenté la batería de obras que teníamos para su distrito. El problema es que hay algunos lugares donde está todo listo para empezar la obra, como el soterramiento del Sarmiento por ejemplo, y hay otros donde tenemos que empezar de cero". 

Finalmente, el Ministro de Transporte aseguró que "el gobierno nacional está acompañando a San Martín como no se hizo en los últimos ocho años. En todos esos años no se puso un peso en el distrito como en muchos otros municipios".