Antes de las elecciones generales legislativas, que llegarán con el antecedente de una victoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias, desde el Ejecutivo ya parecen estar pensando en las presidenciales de 2019 y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dijo que "si Macri hace las cosas bien, será reelegido".

Para el Ministro, si se sigue en el rumbo actual "Mauricio va a ser reelegido como presidente de la Nación, porque habrá muchas más obras en aeropuertos para Tucumán, porque también se proyectan para Jujuy, Salta, Comodoro Rivadavia, Iguazú o Esquel. Los costos de logística bajarán enormemente".

De visita por Tucumán acompañando al mandatario, Dietrich opinó que el Gobierno no es centralista y que no prioriza a la Ciudad de Buenos Aires en la gestión, sin que es " completamente diferente a eso que se dice".

Pero el Ministro fue más allá y arriesgó una definición: "Con todo eso, no tengo dudas de que Mauricio Macri es el presidente más federal que tuvo la Argentina en las últimas décadas". Además pidió "hablarle a la gente con la verdad" y que "ya no se puede tolerar que cualquiera puede decir cualquier cosa y que nada importe".

Finalmente, Dietrich señaló que  "detrás del cumplimiento de una obra, se está generando un cambio cultural cada vez más perceptible en la Argentina: hablar con la verdad".