El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue interceptado por una chica que, con la excusa de sacarse una foto, se acercó a él y mientras posaba sacó de su cartera una banana y se la entregó cual premio al “gorila del año”.

"Le puedo pedir una foto por favor", comenzó la joven que de ese modo logró acercarse al funcionario de Mauricio Macri. Una vez a su lado, extrajo una banana de su cartera y se la dio en la mano: "acá tiene, la banana del siglo, gorila del año". Peña que no comprendió demasiado lo que sucedía le agradeció y al caer en la cuenta que se trataba de una forma de repudio, se alejó de la chica que acompañó su paso y le dijo: "lo felicito por el ajuste".

"El premio al gorila del año", continuó y luego le agradeció irónicamente "por vetar la ley antiajuste" y por "matar de hambre al pueblo con sus medidas de ajuste; gracias por matar de hambre al trabajador con los aumentos de gas, de luz" y finalmente le entregó la fruta a uno de sus acompañantes y le pidió "lléveselo a Macri".

Mientras el Jefe de Gabinete se subía al auto la mujer exigió "libertad a los presos políticos" y que "dejen de perseguir a la prensa". Finalmente, le cantó: "como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar".

Ampliar contenido