El gobierno que conduce Mauricio Macri quiere lograr una participación superior al 75% en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como estrategia para sumar votos para Cambiemos y según informaron a La Nación desde Casa Rosada están convenciendo a la población de participar en las mismas.

El oficialismo comparó la participación ciudadana en las elecciones desde 2011 hasta 2015 y evaluó la necesidad de superarla al menos en un 75% para aumentar las posibilidades de triunfo de Cambiemos; de lo contrario, la apatía electoral beneficiaría al peronismo bonaerense. 

Según la Cámara Electoral, en las PASO de 2011, votó el 78,67% delos argentinos; mientras que en la general lo hizo el 79,38%. En las primarias de medio término de 2013, depositó el sobre en las urnas el 75,01% de los ciudadanos y en las generales, el 77,17%. En las PASO de las elecciones presidenciales de 2015, asistió el 74,91% del padrón; en las generales lo hizo el 81,07%; mientras que en el balotage participó el 80,77%.

Desde Casa Rosada explicaron al medio antes mencionado que "siempre la inasistencia juega a favor del aparato y del clientelismo" y detallaron que "si superamos el 75% de asistencia tenemos grandes chances de ganar las PASO"y desde ese espacio aseguraron que están convocando "a todos a votar, tanto en los medios como en las recorridas" y agregaron que "las PASO son obligatorias".