El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, y a pesar de invitar a los argentinos a "apostar al peso", registró depósitos en el exterior por $ 54 millones, así también como una participación societaria en la firma Florentine Global por más de $ 20 millones, que se encuentra fuera del país.

A pesar de su ferviente defensa de la moneda argentina en los medios de comunicación; el Ministro de la gestión de Mauricio Macri declaró un patrimonio de $ 97 millones, de los cuales $74 millones están invertidos en el exterior, producto de los $54 millones en depósitos y $20 millones producto de una participación societaria en Florentine Global.

Según el documento que publicó Minuto Uno en su web, Dujovne participa además, de las sociedades Jilym Company S.A. y Para Bien S.A., que, junto con Florentine Global, ingresaron a su patrimonio en 2016.

En Argentina, tiene el 10% de la encuestadora que fundó con su mujer, Carolina Yelatt, que lleva el nombre de Wonder Consultora SRL. También, participa en las empresas locales Drácena S.A.y Defarim S.A., de servicios inmobiliarios, que según indicó son producto de una donación.

Dujovne participa por $ 3,7 millones en el Fideicomiso Marinas, en la localidad de Tigre y un lote en Uruguay por casi $ 5 millones; y en julio de 2016, compró Bonos Discount denominados en dólares estadounidenses pero regidos por la Ley Argentina, por casi $ 2 millones.

En cuanto a bienes personales, el Ministro declaró una casa de 300 m2 y un departamento de 40 m2 en Capital Federal y un departamento de 78 m2 en Vicente López; un Mini Cooper 2013 y una camioneta Volvo modelo 2016.

Cabe recordar que algunas semanas atrás, el encarado de la cartera de Hacienda señaló que "conviene apostar al peso porque la inflación está bajando y porque es nuestra moneda" a la vez que subrayó que "el Gobierno está construyendo un país donde se puede ahorrar en pesos".