El ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos, Emilio Monzó, afirmó que Mauricio Macri no debería "volver a ser candidato" a presidente de la alianza en el 2023, sino "ayudar de manera magnánima" al espacio de cara a esas elecciones.

En una entrevista que publicó este domingo el diario La Nación, Monzó admitió que no habla con el expresidente desde el 2019 porque, dijo, con el fundador del PRO no tenía que "suturar heridas".

Monzó volvió a definirse como un hombre "de centro", alineado con "todos los que tiendan al diálogo y al consenso", y consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como el senador radical Lousteau y la UCR en su conjunto son piezas clave para encarar los próximos comicios presidenciales.

Además, pronosticó que "el radicalismo puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo" si la figura de Lousteau "se consolida" en los próximos años.

"(Macri) Tiene que ser protagonista, pero lo que no puede es volver a ser candidato. Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023. Macri debería ayudar de manera magnánima a conducir a esa dirigencia al triunfo", lanzó Monzó.

Durante la entrevista, contó que no tiene diálogo con Macri "desde noviembre del 2019", y aceptó la posibilidad de competir en primarias por la candidatura para la gobernación bonaerense, pero evaluó que "habría que reformar" las PASO por considerar que "no debería ser obligatorias" en los lugares donde no hay disputas internas de las fuerzas.

"Lo que me gustaría es volver a la 'vieja normalidad', que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas. No se basaban en el antagonismo ni levantaron murallas o alimentaron rencores como hoy", explicó ante la pregunta sobre si le gustaría postularse a la gobernación bonaerense en la próxima contienda electoral.