FOTO: LA NACIÓN

El dirigente peronista que integra Cambiemos o el actual "Juntos por el Cambio", Emilio Monzó, vuelve al llano en la política y ya comenzó en Florencio Varela, lo que serán meses de mucho recorrido por la provincia de Buenos Aires. En este marco, empieza a dejar definiciones más contundentes y aseguró que su "ilusión" es que en el 2023 ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández de Kirchner sean actores relevantes. 

"Mi ilusión, además de terminar con la grieta en la Argentina, es que ni Macri ni Cristina Kirchner sean los actores relevantes en 2023", expresó Monzó.

En conversación con La Nación, manifestó su deseo de que "haya un cambio de generación, que podamos ver en una contienda electoral a Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau, a Alfredo Cornejo, a Sergio Massa, a Axel Kicillof y a otros tantos que, como ellos, son de una nueva generación política, que tienen experiencia en el Estado y están preparados. Ese sería el verdadero cambio y el final de la grieta".

Monzó reflexionó sobre el error de Cambiemos de haber basado su Gobierno en la grieta y manifestó que ahora apuesta a que el ganador "camine de vuelta hacia el centro, hacia el diálogo y los consensos", ya que "solo así, con tolerancia y generosidad, se podrán plantear las reformas estructurales que reclama la Argentina". 

Además analizó que por el contexto que vive el país "no hay chances" que el poder termine dominado por el kirchnerismo más duro. "No hay manera de ir hacia ese camino por la situación que vive el país. Hoy no hay margen para cerrarse ni para confrontar gratuitamente. Por supuesto que los antecedentes de 2011-2015 abren dudas, pero confío en que esto no va a ocurrir. Tengo buen diálogo con Máximo (Kichner), con Wado (De Pedro), hablé con Alberto Fernández antes de que fuera electo presidente. No lo veo en ese camino", remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el macrismo, lanzó elogios al hijo de la vicepresidenta electa, Máximo Kirchner. "Es una persona totalmente distinta del estereotipo que muchos se hicieron sobre él. Máximo es un estudioso, se forma permanentemente, conoce mucho de los números de la Argentina. Pero yo lo destaco sobre todo porque es una persona sin rencores, de diálogo y que busca los consensos. Eso, con toda su biografía, es mucho decir", expresó Monzó. 

Sobre la famosa disputa por el liderazgo en la conducción entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que fogonean los medios masivos de comunicación, fue contundente:  "A partir del 10 de diciembre el conductor nacional va a ser Alberto Fernández. Cristina lo sabe, confío en que va a ayudar a Alberto para que su figura se consolide. El peronismo va a apoyar y mucho al presidente de la Nación".