A partir de los fuertes reclamos que surgieron por parte de algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de llevar un candidato propio a Presidente que compita en internas contra Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales se expresó contrario a esa idea y pidió apoyar "la candidatura de Macri". 

"No hay que hacerle el juego al pasado. Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial de Mauricio Macri para fortalecerlo y no para debilitarlo con reclamos insensatos", fue la especie de reto que lanzó Morales a sus correligionarios que piden que haya internas en Cambiemos. 

El mandatario jujeño se expresó enérgicamente contrario a la idea de que la UCR ponga en duda el liderazgo de Macri y lleve un candidato propio a las elecciones de agosto. Lo hizo luego de la cumbre del fin de semana, donde se mostró junto a Cornejo y Valdés, este último anunció que separará las elecciones de Corrientes de las nacionales.

En conversación con Infobae, Morales destacó la figura de Macri por ser "la más fuerte que tiene Cambiemos" y reclamó que por eso  "hay que apoyarlo". 

Como si esto fuera poco, el gobernador de Jujuy advirtió a sus pares del partido centenario que reclaman más espacios de poder en la Casa Rosada que "el tema no pasa porque el radicalismo gane espacios sino que superemos el momento de crisis que atraviesa el país".