El gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos presidencial del radicalismo en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, advirtió que una eventual salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía detonaría en una profunda crisis.

“Se está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso. Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante podemos estar con situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”, dijo Morales en el programa “Cocina Política”, por YouTube.

Morales ejemplificó que "si por ejemplo, se va Massa y explota esto. Salvo que venga, no sé… No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”.

Además, habló de su propuesta de gobierno y dijo que hay que "ordenar las cuentas y tener una política social fuerte, asistencial, generar una transición de los planes al trabajo, una nueva normativa para las micro y pequeñas, bajar en por lo menos un tercio el costo laboral para las microempresas y las pymes, que son distintas de las empresas medianas. Y movilizar a la economía en función de las actividades”.

 “Acá tenés dos países: un gobierno nacional quebrado y provincias superavitarias, el 80% de las provincias están con superávit fiscal y con proyectos. Debe haber 2 ó 3 con déficit. El resto con superávits y con proyectos. No hay que ahogarse. Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones. Si no, quedás envuelto en la ortodoxia. Y los ortodoxos todos fracasaron"; manifestó el precandidato a presidente. 

Y concluyó: "Hay que ordenar las cuentas, buscar en el primer año tener un único tipo de cambio, poner en marcha un modelo exportador, tomar medidas sociales para contener a las familias más vulnerables, eso es más política asistencial, y una política transformadora en lo productivo, que genere un Paraguay en paralelo: el 80% de la inversión en Paraguay son argentinos. Y ponerlo en marcha”.