La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ayer mismo firmó un "acuerdo de convivencia" para bajar el tono a las disputas internas, pero lo cierto es que los dirigentes del frente opositor siguen lanzando acusaciones y reproches cruzados. El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cargó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y acusó a sectores del PRO de querer dividir a Juntos por el Cambio. 

"Respeto a Mauricio (Macri) y creo que va a ser candidato por el Pro, está en todo su derecho. Él es un referente importante de Juntos por el Cambio aunque yo no lo votaría", lanzó el gobernador en una entrevista con Radio Perfil. Pero ahí no quedó todo, el mandatario jujeño no descartó la posibilidad de que el ex presidente sea quien esté detrás de los rumores de un acuerdo con Sergio Massa por los nombramientos en el Consejo de la Magistratura. 

Cuando lo consultaron si ese escenario era posible, Morales dijo que sí y aseguró que tiene "algunos reclamos que hacerle a Mauricio, será más bien un mano a mano".

Por otro lado, señaló que siempre que opinó sobre Mauricio Macri lo hizo "con respeto y cuando reivindicó al neoliberalismo de los años 90, dije que estaba en contra porque mi partido estuvo en lugares opuestos".

"Hoy digo que lo que hizo Cristina en el Senado es una trampa para quitarle a Juntos por el Cambio un lugar en el Consejo de la Magistratura. No compartimos, vamos a luchar en la Justicia y reivindico la designación de Roxana Reyes", remarcó. "Cuando hablé con Massa, le dije que reflexione y cumplan con la Constitución y el fallo de la Corte", insistió.

"De allí a que yo forme parte y esté disfrazado de kirchnerista, niego terminantemente, me ofende y me molesta que digan esas cosas. Yo voy a seguir parado en el centro", añadió con enojo.

Morales opinó que "Juntos por el Cambio tiene que pararse en el centro y alejarse de la moda de la extrema derecha hueca que propone la eliminación del Estado, entre otras cosas irreales" y volvió a cuestionar a aquellos que quieren sumar a Javier Milei. 

En ese sentido, contó que Patricia Bullrich llegó tarde la reunión que tuvo ayer la Mesa Nacional de la coalición opositora donde se decidió el rechazo a la incorporación del economista ultraliberal y aunque dijo entender lo posición de la ex ministra de Seguridad respecto de Milei, aseguró que no la comparte. 

Además, ya sin referirse directamente a la titular del PRO, consideró que "hay algunos que privilegian más un acuerdo con Milei, que con los partidos que integramos Juntos por el Cambio y que, tal vez quieran, la división".

"Creo que se equivocan. Ha sido importante que nos expresemos y reivindiquemos la unidad como única alternativa republicana, democrática y no anárquica", añadió.

El presidente de la UCR además sostuvo que "tiene que haber un cambio dentro de Juntos por el Cambio y tiene que haber un dirigente del radicalismo como candidato a presidente para las PASO del año que viene".