El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó su primera cumbre de la UCR como presidente del partido durante un encuentro con dirigentes radicales en Santa Fe. Entre los varios temas que se debatieron, se avanzó sobre los primeros lineamientos respecto de las elecciones de 2023 y la situación del bloque de diputados nacional que aún hoy se encuentra dividido.

Morales apuesta a lograr la unidad del bloque, e incluso coincidió con el líder de la línea opositora Evolución Radical, Martín Lousteau, sobre la necesidad de hacer que ello sea posible. 

Sin embargo, todavía parece difícil que los legisladores que armaron un bloque aparte bajo la conducción de Rodrigo de Loredo acepten volver al comando de Mario Negri. La reunión de hoy, de la que participaron tanto Morales como Lousteau, fue uno de los primeros pasos en pos de la reunificación. 

Otro tema que se abordó fue la estrategia que adoptará el radicalismo de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Al igual que en los comicios del año pasado, la UCR buscará un candidato fuerte para disputarle la conducción de la lista al PRO y  Gerardo Morales podría ser la opción, por ello el dirigente jujeño busca la unidad  y respaldo de su partido.  

"El radicalismo viene de una buena elección, trabajando fuerte en Juntos por el Cambio, fortaleciéndolo", afirmó el gobernador al arribar este jueves a Rosario, y agregó que su objetivo es lograr "un rol simétrico en Juntos por el Cambio" entre su partido y el PRO.

"No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien", declaró Morales.