El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, volvió a cruzar a Mauricio Macri al acusarlo de operar contra el radicalismo en medio de las internas de Juntos por el Cambio. 

Morales aseguró que el ex presidente estuvo detrás de la foto de Patricia Bullrich y dirigentes radicales en Mendoza, durante la fiesta de la vendimia. El titular de la UCR a nivel nacional, sostuvo en una entrevista con CNN radio que el ex mandatario quiere socavar su candidatura y la posición de su partido dentro de la coalición opositora. 

“Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer", expresó y confesó que sabía de antemano de la foto. 

Para Morales, las internas de Juntos por el Cambio tienen una causa común: el misterio y la indefinición de Mauricio Macri sobre si será candidato o no estas elecciones. 

“Yo no iba a estar en esa foto, sabía que se había armado delicadamente, así que no iba a romper esa cosa que han hecho Mauricio y Patricia, que han invitado correligionarios. Nosotros no somos responsables de la disputa entre Patricia y Horacio, eso es consecuencia de la crisis de liderazgo que provocó en el Pro Mauricio al retirarse, o no, eso no lo sé”, expresó. 

Morales reavivó la interna con Macri: "Lo que pueda hacer para debilitar la UCR, lo va a hacer"

De todas maneras, el gobernador jujeño ratificó su precandidatura presidencial y cuestionó a sus compañeros de partido que son “funcionales” a las intenciones de Macri de debilitar a la Unión Cívica Radical. 

“Yo voy a ser candidato a presidente, y lo ideal es que algunos que son funcionales no se presten. Tenemos que consolidar la unidad del radicalismo, y el próximo presidente es radical”, sentenció. 

“Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR, el radicalismo le aporta federalismo a JXC y estamos dispuestos a dar la pelea electoral en las PASO”, añadió. 

Finalmente, Morales adelantó que el lanzamiento de su campaña se realizará el próximo 15 de marzo en el Gran Rex y contó que el radicalismo “va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde vamos a ajustar aquellos temas donde eventualmente podemos tener algunas diferencias".