El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó en contra de la "actitud antidemocrática" que tomó el interbloque de Juntos por el Cambio al no dar quórum en la primera sesión en el Congreso, donde tienen que jurar legisladores del Frente de Todos para integrar la Cámara Baja. 

"No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación", expresó Morales y remarcó: "La rechazo terminantemente".

Horas previas, Morales expresaba que "nuestro interbloque de legisladores evalúa el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ingresado, que tiene capítulos positivos, otros para analizar, aunque ya anticipamos que no se acompañarán superpoderes".

Cabe señalar que el gobernador jujeño compartió un encuentro este martes con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores, donde acordaron suspender el pacto fiscal firmado en 2017 con el gobierno de Mauricio Macri.

Incluso Morales admitió que "parar el cronograma de baja de impuestos nos va a permitir mayor recaudación a las provincias".

Asimismo, el lunes Morales y otros gobernadores radicales participaron de un encuentro con Fernández y Wado de Pedro.