Gerardo Morales habló sobre una posible interna en Juntos por el Cambio con Mauricio Macri como candidato. El gobernador de Jujuy aseguró que le gana al ex presidente: “Le voy a poner una paliza”. Además, reconoció que Facundo Manes puede estar “molesto” por la expresión del Comité Nacional de la UCR tras sus declaraciones sobre el ex mandatario. 

En conversación con Infobae, el titular de la UCR intentó calmar las aguas tras la polémica que provocó los dichos de Facundo Manes. “Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar”, consideró quien publicó un comunicado después de los dichos del neurocientífico, marcando distancia de sus dichos.

Morales evaluó que Manes “podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR (en la provincia de Buenos Aires), ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado". 

En ese contexto, consideró que “hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio”, y remarcó que "no va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola” en la coalición opositora. 

“Hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio. No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura”, señaló.

Por otra parte, Morales señaló que le gustaría que “Macri sea candidato, así le gano bien, porque le voy a ganar”. Allí Morales expresó que si el expresidente juega en las PASO en 2023 en la interna de JxC, “le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”, insistió