Luego mostrarse junto al ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador radical Gerardo Morales quiso bajar las tensiones internas y recibió a Patricia Bullrich en Jujuy para compartir una recorrida por la localidad de San Pedro y un acto de campaña. 

Los dirigentes de la coalición opositora visitaron el barrio “Tupac Amaru” y se mostraron juntos para despejar dudas sobre las alianzas del mandatario jujeño que fue muy criticado por sus compañeros de Juntos por el Cambio por mostrarse en una foto con el candidato de Unión por la Patria. 

Además de Morales también estuvo el gobernador correntino Gustavo Valdés en ese mismo acto, junto a otros 7 ,mandatarios provinciales del oficialismo. “Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, expresó Massa 

Tras ello, Bullrich contó que habló con los dos gobernadores radicales y que ambos le explicaron que “fueron a un acto institucional” del ministro de Economía de la Nación. Por ese motivo, la dirigente PRO calificó de “traición” la actitud del titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Morales sostuvo que “el radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio”.  Y apuntó en cambio contra Mauricio Macri a quien acusó de “dañar” a la coalición opositora con sus “alabanzas” a Javier Milei después de las PASO. 

X de Gerardo Morales

En medio de las internas, el pase de facturas y las críticas dentro de la misma fuerza, Morales y Patricia Bullrich intentaron poner paños fríos a la relación e inauguraron ocho escuelas en Jujuy y anunciaron el comienzo de la construcción de cinco edificios educativos y la refacción integral de otros cuatro establecimientos. 

"Estoy convencido de que Juntos por el Cambio y el liderazgo de Patricia es lo que necesitamos para conducir los destinos de la República Argentina”, afirmó Morales en sus redes sociales. 

En tanto, Bullrich también elogió al gobernador al asegurar: "Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagros Sala. Eso va a regir en todo el país porque los argentinos quieren tranquilidad, quiere vivir en paz, quiere que el médico pueda llegar a atender a un paciente y el comerciante que no le rompan las vidrieras”.

"Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales, con gente que sabe gobernar, con gente que tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina, con propuestas totalmente posibles, con un equipo económico a cargo de Melconian que es un equipo totalmente federal”, cerró Bullrich.