A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, se realizará una movilización y misa en la ciudad de Dolores, distrito de donde el joven era oriundo. Se espera que los padres del joven de 18 años fallecido por causa de una golpiza a la salida de un boliche encabecen la actividad prevista para esta tarde a partir de las 19. En otros puntos como Mar del Plata y otras ciudades también habrán manifestaciones.

Silvino Báez y Graciela Sosa -padre y madre de Fernando- serán las figuras centrales que recibirán el acompañamiento popular esta tarde, en pleno contexto de desarrollo de audiencias y alegatos -en la misma ciudad de Dolores- cruciales en el juicio por el homicidio de su hijo. Cabe recordar que, tres años después del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, se llevan adelante las declaraciones del grupo de rugbiers involucrados en la agresión fatal.

En tanto, será en la sede del Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur donde se llevará adelante el homenaje central en Dolores. El evento fue declarado de interés municipal por la gestión del distrito, que puso a disposición las instalaciones del lugar para que se desarrolle el acto, donde serán incluidas proyecciones audiovisuales con imágenes de Fernando en diversos momentos de su vida.

“A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración intrerreligiosa en memoria de nuestro querido hijo”, expresaron Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez luego de que finalizara la séptima audiencia del juicio contra los ocho rugbiers acusados de haber asesinado al joven en Villa Gesell.

Por otro lado, en Mar del Plata también habrá una ceremonia en homenaje al joven de 18 años y sus familiares. Bajo la consigna “Justicia por Fernando Báez Sosa”, fue convocada para las 19 una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.