Los diputados de Cambiemos lograron el dictamen de comisión para tratar el miércoles el Presupuesto 2019 en el Congreso, mientras tanto movimientos sociales se manifiestan en la plaza para rechazar el proyecto económico y denunciar "el aumento del hambre y la pobreza" durante la gestión de Mauricio Macri.

Con ollas populares y un "merendazo" organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa; Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Frente de Organizaciones y Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y muchas otras, se preparan para realizar una vigilia en repudio a la Ley de Leyes que se votará mañana a partir de las 11 horas.

Las columnas comenzaron a llegar al mediodía desde Avenida de Mayo y Sáenz Peña hasta Bartolomé Mitre, entre Callao y Riobamba, donde pasadas las 13.30 pusieron mesas y manteles y arrancaron con las ollas populares.

El referente del Movimiento Evita y además diputado -recientemente por 'Red por Argentina'- Leonardo Grosso, señaló que mientras algunos diputados  levantan la mano para votar el #PresupuestoDelAjuste y el FMI, nosotros firmamos e impulsamos la #EmergenciaAlimentaria y un #Merendazo para que entiendan que el hambre es urgente y no se puede esperar más".

La coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que tras la vigilia, las organizaciones sociales se concentrarán desde las 9 en el obelisco para luego marchar hacia el Congreso y aseguró que "nos movilizamos porque rechazamos el presupuesto de ajuste y exclusión, que el oficialismo intentará sacar con media sanción".

Desde la CTEP informaron que "los Movimientos Populares pedimos en el Congreso Nacional que se trate la ley de Emergencia Alimentaria YA". En esa línea explicaron que "el hambre, la pobreza y la falta de trabajo hacen que en los barrios se viva una situación de extrema gravedad".