En medio de un clima tenso, el líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, anunció que de no obtener una respuesta favorable por parte de la FAEEAC el próximo martes, realizarán un paro de camioneros el jueves 14 de junio para rechazar el 15% de aumento salarial que ofrecieron las Cámaras Empresarias de Transporte. Además, apuntó contra el presidente, Mauricio Macri: "el Gobierno presionan también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado".

A la espera de la confirmación de la fecha de la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT) que podría ser el martes 12 o jueves 14 de junio, durante una asamblea en medio de la Ruta Nacional número 3, el referente sindical aseguró que si el martes luego de la audiencia con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas "no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, sin respuesta concreta al pedido que trasladamos, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional".

Moyano aseguró que si bien "no queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen". A la vez que explicó que "esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero" y agregó: "vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo".

Se refirió a la gestión de Mauricio Macri y señaló que "el Gobierno presionan también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado".  Luego consideró que "no saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos", contestó en relación al operativo de seguridad montado por el Ministerio de Patricia Bullrich.

Finalmente, Moyano destacó "la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común de un Gobierno que pretende que ante una inflación del 30% se recomponga el salario con 15%. ¿Quién puede creer esta estupidez?".