El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyanoconfirmó hoy que la marcha contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri se adelantará 1 día. "Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", anunció Moyano, acompañado por su padre Hugo, y los representantes de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La convocatoria de Camioneros sería para las 15 hs en las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Si bien el un principio los sindicalistas se habían mostrado reticentes a cambiar la fecha de la movilización, que coincidía con un nuevo aniversario de la tragedia ferroviaria, decidieron ceder ante las críticas de los familiares de las víctimas y el pedido del ferroviario  Rubén "El Pollo" Sobrero.

Durante la conferencia de prensa, el líder de Camioneros Hugo Moyano afirmó que el Gobierno "nos quiere presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, como la solución a los problemas que creó este gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno".

En paralelo, desde ATE anunciaron un paro general para el 15 en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas.