Moyano busca persuadir a gremios del transporte para que se sumen a un paro el 30 de abril
El líder de Camioneros anunció un paro para el 30 de abril y consideró "poco serio" que se anuncie una medida de fuerza un feriado
El líder de Camioneros Hugo Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril y ahora busca persuadir a gremios de colectiveros y ferroviarios para que adelanten su medida de fuerza -convocada para el feriado 1 de mayo-, ya que considera "poco serio" esa fecha porque "no trabaja nadie".
Moyano, que trabaja en construir un gran paro nacional para el 30 de abril, tiene el desafío de sumar a los gremios del transporte que lanzaron por su propia cuenta una medida de fuerza para el 1 de mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias. "No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie el 1 de mayo", lanzó el camionero.
En conversación con El Destape Radio, dijo no entender "la forma que quieren plantear" la medida de fuerza y convocó a que se sumen al paro del 30 de abril.
Moyano remarcó que un día feriado trabaja entre un 5% y 10% de la gente, con lo cual "decidir una situación de estas (un paro) de esta manera, no es serio". "Vamos a debatir la situación y a partir de ahí la mayoría de la gente está dispuesta a poner un límite, porque esta política del Gobierno es insostenible", expresó sobre una posible huelga a fin de mes.
De esta manera se resolverá la quinta medida de fuerza contra la administración Macri, mientras que la CGT, enfrascada en una negociación tensa con el Gobierno por el proyecto oficial de ley de blanqueo laboral, entre otros cosas, rechazan la posibilidad de convocar a un paro luego de la marcha del 4 de abril.
Al ser consultado sobre un recambio en la cúpula cegetista, Moyano ironizó: "Que se queden ahí. Total, en la calle está la gente comiendo y ellos van a la cena (de Cippec) que sale miles de pesos con industriales y políticos".