El líder de Camioneros Hugo Moyano confirmó que este jueves sus trabajadores harán paro, aunque aclaró que "no habrá corte de rutas". 

Luego de lo que había sido una advertencia la semana pasada, hoy  en conferencia de prensa se ratificó. Moyano anunció -previo a la reunión de mañana con la cámara empresaria- que realizarán una medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial realizada, ya que solicitan el 27% de aumento. 

La única manera que se levante el paro sería que realicen la oferta solicitada desde el gremio, algo que resulta imposible por estas horas teniendo en cuenta el posicionamiento del Gobierno. 

Por  parte de Moyano no faltaron las críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y remarcó que ellos no son violentos que simplemente van a dejar de conducir sus camiones y que "no habrá cortes de rutas". 

"No vamos a hacer nada que no corresponda", manifestó Moyano. 

Por otra parte, en torno a las negociaciones el sindicalista no se olvidó de hacer mención al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional al ironizar que "vamos a discutir con la señora Lagarde (titular del FMI), si el ministro de Trabajo no nos da respuesta".