Una de las tantas figuras que salió a pronunciarse sobre la crisis que atraviesa el oficialismo fue el líder sindical Hugo Moyano. En comunicación radial, Moyano hizo una particular lectura de la tensión que hoy reina en el Frente de Todos y sostuvo, a contrapelo de la mayoría de las lecturas, que esta situación “fortalecerá a Alberto Fernández”.

El líder de Camioneros incluso dijo que si el objetivo de la serie de disposiciones de renuncias respondía a una maniobra de Cristina Fernández de Kirchner para debilitar al Presidente “salió mal”, porque esto “fortalece” al mandatario.

“No creo que Cristina Fernández de Kirchner haya querido debilitar a Alberto Fernández. Si esa fue la idea salió mal porque esto fortalece al Presidente. Esto que está pasando fortalece al Presidente”, fueron las palabras de Moyano en comunicación con Futurock.

En esa línea, el dirigente gremial le bajó el dramatismo a la situación y señaló que “es normal que estas cosas pasen”, en referencia al actual revuelo que vive por estas horas el Gobierno, tras la presentación de renuncia del equipo de ministros cercanos a la Vicepresidenta.

Asimismo, Moyano hizo un llamado a evitar “desencuentros” para no hacer “el caldo gordo a los gorilas” y reafirmó la solidez del frente oficialista. “No creo que la unidad del Frente de Todos esté en riesgo. Si nos peleamos le hacemos el caldo gordo al gorilismo”, dijo y ratificó: “Hay que evitar desencuentros para no hacerle el caldo gordo a los gorilas”.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer fueron variadas las reacciones por parte del escenario político ante el planteo del gabinete de Nación. Intendentes peronistas y el sector más “albertista” decidió salir a respaldar la figura del Presidente, mientras que la CGT se refirió a la importancia de defender tanto al Gobierno como a “las instituciones democráticas”.