El líder de Camioneros, Pablo Moyano, desafió el procotolo antipiquetes del Gobierno nacional y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la hizo “responsable” por cualquier inconveniente que pudiera ocurrir durante la movilización del 24 de enero al Congreso Nacional.

“No pudo la revolución fusiladora del 55, no pudo la dictadura militar y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios cuando muchos dirigentes han dado su vida por el trabajo. Hoy ningún gremio esta en condiciones de entregar un centímetro de todo lo conquistado”, lanzó desafiante.

Moyano aseguró que “seguramente” la ministra de Seguridad "va a querer montar un show de bajar a la gente de un puente, de las autopistas, de las avenidas, pero va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se va a movilizar”.

“¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre”, añadió y advirtió: “A nosotros tampoco nadie nos corre, ni con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle". 

"Quiere demostrar autoridad a sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan nuestro país”, consideró. 

Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que la movilización que acompañará el paro del próximo es también un mensaje para “aquellos diputados dudosos”. “Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? Te entregó el Banco Nación e YPF, ¿no? La reforma laboral, ¿la mitad sí y la mitad no? Si sabemos que cada vez que viene un gobierno de derecha es para beneficio propio”, advirtió. 

Moyano hizo un llamado directo a "los diputados de estos nuevos bloques, que hacen campaña en los sindicatos de las provincias, hacen campaña cantando la marcha peronista, hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita, y después cuando tratan una ley en perjuicio de los laburantes y del pueblo argentino los tenés que estar buscando por los despachos para convencerlos que no la voten”. 

Finalmente, el líder sindical resaltó que desde la CGT garantizarán que “va a ser una movilización en paz” y que si hay ”inconvenientes" será responsabilidad del Gobierno y la ministra de Seguridad.  “Somos laburantes, no somos ni orcos ni grupos paramilitares, somos laburantes que vamos a expresar nuestro descontento a estas medidas que se están aplicando", enfatizó.