Luego de que circularan versiones que hablaban de un acuerdo entre Javier Milei y Hugo Moyano para contar con el apoyo de sectores sindicales en un eventual gobierno de La Libertad Avanza, el líder de Camioneros negó cualquier tipo de relación con el candidato de ultraderecha. 

Días atrás, los economistas que acompañan a Milei, Darío Epstein y Juan Nápoli, viajaron a Estados Unidos donde se reunieron con ejecutivos de Wall Street para explicar su plan de gestión en caso de ganas las elecciones. En esa reunión, los enviados de LLA, aseguraron que Mauricio Macri garantizaría la mayoría en el Congreso y Hugo Moyano el control de la calle. 

Tras ello, el dirigente gremial negó la veracidad de los dichos y rechazó haber tenido diálogo con Javier Milei. 

“¿De qué calle está hablando? Nunca hablé con con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a Macri que no teníamos miedo”, exclamó Moyano en una entrevista.

En ese momento, el periodista le repreguntó si movilizaría ante el intento de quita de derechos a trabajadores por parte del actual candidato de ultraderecha. “Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta (en alusión a Augusto Pinochet), perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo”, afirmó irónico. 

Moyano aprovechó el momento y apuntó sus cañanos contra la referente de Juntos por el Cambio y aseguró que "va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes vamos a luchar siempre y los jóvenes lo mismo".

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de De la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mi", señaló. 

Y añadió: “Hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora, no vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarle los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente”. 

Finalmente, Moyano respaldó a Sergio Massa y aseguró que el actual ministro de Economía “es el hombre indicado para conducir los destinos del país”. 

"Tengo la tranquilidad de que el gobierno lo va a asumir Massa porque ha prometido y cumplido", exclamó confiado. "Tiene la suficiente capacidad para sacarlo adelante y con el apoyo mayoritario del pueblo, el país va a salir adelante", concluyó.