Luego de que mantuviera una relación de idas y vueltas con Mauricio Macri, el líder de Camioneros, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa junto a su hijo Pablo y fue muy duro con el Gobierno de Cambiemos. “Se ponen de acuerdo para llevarse la plata afuera”, lanzó el líder sindical al momento de responderle al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien lo había tildado de “patotero”.

Que me inventen cosas para meterme en cana”, se defendió Moyano de avances en la justicia una vez que comenzó a ser duro con el Ejecutivo. Además, no descartó un paro general en un contexto donde el presidente Mauricio Macri analiza vetar la ley que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado y donde se pretende cerrar paritarias por debajo de la inflación, lo que significaría una pérdida considerable del salario.

La conferencia de prensa se da un día después de que Pablo Moyano dijera que se debería "copiar las protestas de los camioneros brasileñosque están en huelga hace más de una semana con fuertes repercusiones en el abastecimiento de combustibles y de productos en las góndolas.

Hugo, por su parte aseguró que los dichos del Presidente sobre Cristina Fernández de Kirchner donde la trató de loca son “un disparate total” y que “no tiene sentido”. Además aseguró que su actitud “es repudiable”.

Finalmente aseguró que no traicionará sus principios hacia los trabajadores y deslizó que pronto podría haber novedades respecto a medidas de fuerza.