Luego de que Juntos por el Cambio saliera a criticar el acuerdo entre la Secretaría de Comercio de Nación y el sindicato de Camioneros para que el gremio participe de los controles de abastecimiento en el marco del plan Precios Justos, Hugo Moyano salió al cruce de la oposición y defendió la medida. 

El líder de Camioneros aclaró que el rol del sindicato no será el control de precios sino la fiscalización de las plantas de distribución para garantizar el abastecimiento de todos los productos y chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. En ese sentido, Moyano aseguró que existió una “tergiversación de los medios de comunicación y políticos de la oposición que solo pretenden demonizar al movimiento obrero”. 

"El objetivo era mantener el precio de los productos en los supermercados para evitar una escalada en la inflación y en ese sentido se le pide colaboración a nuestra organización gremial, que representa a los trabajadores que se desempeñan en la actividad de logística, transporte de lácteos, transporte de aguas y gaseosas, etc. para poder determinar por qué los productos no llegan a los distribuidores minoristas a los precios acordados con las grandes empresas productoras de alimentos y bebidas", explicó el sindicalista. 

"Es cierto que nuestra función no es controlar los precios de los alimentos, pero siempre estará presente nuestra predisposición para colaborar con el gobierno en su lucha contra la inflación y para garantizar un salario digno para nuestros trabajadores para que puedan seguir cumpliendo con la misión de abastecer de alimentos a todo el país", añadió. 

El histórico dirigente gremial destacó “el compromiso indeclinable que viene demostrando nuestra organización en colaborar con todo lo que ayude al abastecimiento al país dado que la actividad del transporte de cargas es la que sostiene y moviliza la economía”, y cuestionó a la oposición apuntando directamente contra Mauricio Macri. "Es lamentable que haya señores como el expresidente Macri, que se la pasa dando cátedra, cuando ha estafado al estado en más de 70 mil millones de pesos (Caso Correo Argentino) y ha endeudado al país por 50 mil millones de dólares para girar todo ese dinero al exterior favoreciendo a sus amigos", lanzó. 

Además, en una carta abierta, aseguró que los referentes de Juntos por el Cambio “están en modo campaña y quieren utilizar al Sindicato de Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasar con los mismos, si es que llegan a ser gobierno”. 

“Quieren que los empresarios puedan pagar sueldos de hambre para instaurar una esclavitud moderna”, agregó. 

Pero los daros de Moyano no fueron dirigidos exclusivamente a la coalición del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. También apuntó con ironías hacia los libertarios y el diputado nacional José Luis Espert: "Nos critican y nos tildan de mafiosos personajes como Espert (ma de Gorila) que en vez de hablar de nosotros tendría que preocuparse en dar explicaciones de su relación con Federico Machado acusado por Estados Unidos por su vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero". Seguramente nos atacan porque tienen claro que uno de los principales límites para la eliminación total de los derechos laborales somos los trabajadores camioneros".