En medio de las fuertes disputas que se viven puertas adentro del Frente de Todos, la familia Moyano envía gestos hacia un lado y otro de la grieta del oficialismo. Es que, tras un acto donde Pablo Moyano se mostró junto a Máximo Kirchner, fue Hugo Moyano quien ahora decidió pronunciarse a favor de Alberto Fernández, elevando las posiciones encontradas entre los principales actores en pugna dentro del Gobierno.

“Yo estoy con el Gobierno. Al Presidente lo veo muy bien”, expresó el dirigente de Camioneros en diálogo con IP Noticias, y sentó posición a favor de la cúpula de Nación, hoy en pie de batalla interna con el ala dura del cristinismo, tensión que cobró forma definitiva en el debate por el acuerdo de Argentina y el FMI, y que escaló hasta la actualidad.

Las declaraciones de Hugo Moyano tuvieron como contexto el homenaje a los 40 años de la protesta gremial por "Paz, Pan y Trabajo" que fue liderada por ex jefe de la CGT Saúl Ubaldini contra la última dictadura cívico-militar. 

Cabe recordar que Máximo Kirchner y el cristinismo ya habían logrado obtener el respaldo de Pablo Moyano, quien tuvo reiteradas expresiones críticas hacia el Casa Rosada. En tanto, la posición de Hugo Moyano deja un sesgo de apoyo hacia el albertismo, hoy ubicado en el centro de críticas por temas como la inflación y la pobreza.

“La situación de la inflación no es complicada en Argentina, sino en todo el mundo”, señaló Moyano como gesto hacia las políticas de Alberto Fernández. No es este el único caso donde el movimiento sindical se posiciona a favor de Alberto Fernández.

La propia CGT se manifestó en apoyo a Nación y hasta supo dirigir sus críticas hacia la estructura de La Cámpora. “Lo que hay que generar son los debates y no solo establecer principios, porque lo testimonial no ayuda a establecer las realidades del que tiene que gobernar”, fueron las palabras del dirigente Héctor Daer, en relación a la postura del camporismo por el acuerdo entre Argentina y el FMI.