El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que los choferes sufren “maltratos” y que han sido rechazados en los lugares habituales donde frenan a descansar, bañarse y comer. A través de un comunicado, Moyano advirtió que “lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer” a los choferes.

Debido a esta situación el hijo de Hugo Moyano pidió que se convoque a una reunión con intendentes y gobernadores de distintos puntos del país para llegar a un arreglo sobre este conflicto. “A los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina”.

En un segundo comunicado, agrega: “Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad puedan recapacitar ante estos inconvenientes y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena”.

Cabe destacar que el transporte de alimentos y mercadería va a ser un punto esencial de preocupación para el Gobierno ante la demanda que se presente en las semanas venideras. Por otro lado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienzan a ver con preocupación la cantidad de vehículos que ingresan con el permiso oficial de circulación.

“Nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria. A pesar de la cuarentena por coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia”, agregó el gremio conducido por Moyano.