Tras la renuncia de José Luis Espert a la lista de La Libertad Avanza, Diego Santilli ascendió a primer candidato de la alianza libertaria a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Inmediatamente, el propio Javier Milei salió a respaldar al dirigente PRO, con quien ya tiene su primer acto de campaña pautado en Mar del Plata. Sin embargo, nadie se salva del archivo: hace tan solo dos años, el Presidente acusaba de corrupto a quien ahora es su principal candidato. 

Es que en 2023 Santilli fue precandidato a gobernador, en la alternativa que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta para la interna de Juntos por el Cambio.

Ambos perdieron las PASO frente a Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, quienes finalmente se convirtieron en los candidato a gobernador   y presidenta de JxC. Sin embargo, hasta ese momento, los dirigentes “palomas” del PRO fueron blanco de las fuertes críticas de Javier Milei. 

“No hay nadie que no diga que es un corrupto”, decía el libertario por entonces. Hace dos años, Milei considebara que Santilli era "un horrible candidato" y “un engendro”, además de apuntar contra sus “negocios”. 

Así lo aseguró en una publicación en X, que ahora reapareció en redes sociales para recordarle sus contradicciones. En julio de 2023, el ahora jefe de Estado tildaba al “Colo” como “el candidato de Tik Tok y el boludeo en una provincia gobernada por la inseguridad y los narcos”. 

Mucho cambió en dos años: El día que Milei tildó de “corrupto” a Diego Santilli

“El tipo que dice abiertamente que vive de ‘sus negocios’ y recibe sonrisas, no preguntas. No hay nadie que diga que no es un corrupto. Es el que se pagaban la fiesta de cumpleaños con la tuya”, opinaba en esa oportunidad. 

Dos años después, ese mismo dirigente que Milei descalificaba por “corrupto” es ahora su principal candidato. 

Si bien aún no está confirmado como cabeza de lista ante la Justicia Electoral, Santilli tendrá este martes su primer acto de campaña bonaerense junto a Javier Milei en Mar del Plata. 

Allí, el legislador del PRO acompañará al Presidente y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a la inauguración de la fábrica de la empresa de capitales estadounidenses Lamb Weston.