El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, criticó duramente la reforma de la ley que limitaba la reelección de los intendentes y que ahora les permitirá volver a postularse en 2023. "Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles", lanzó. 

A través de una publicación en la plataforma Twitter, Bullrich expresó su enojo más que nada con los de su espacio. "No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza", consideró. 

"Esto se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles", concluyó el legislador que apuntó duramente de manera indirecta a sus compañeros de Juntos que elaboraron la ley que se terminó votando, que fueron los senadores Juan Pablo Allan y Joaquín de la Torre.

 La ex gobernadora María Eugenia Vidal también se expresó: "Volvimos atrás con una ley que limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder". 

Cristian Ritondo fue en sintonía con Vidal: "Dos mandatos son suficientes. Por eso, votamos en contra de la reelección indefinida y de que quienes fueron electos en 2015 y reelectos en 2019 puedan volver a presentarse en 2023".

Cabe señalar que este martes se aprobó en el senado y en diputados bonaerense la ley que modifica las reelecciones de los intendentes. De esta manera, 90 jefes comunales bonaerenses -que fueron elegidos en 2015- podrán volver a postularse en 2023.