Este fin de semana en la Feria Internacional del Libro, el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, fue agredido por fanáticos de Javier Milei. “Mugriento”, “sucio", “andá a bañarte” y “viva la libertad carajo”, fueron algunos de los insultos que lanzaron contra el respetado líder latinoamericano. Horas más tarde, Mujica respondió con altura y aseguró que “hay una crisis  de esperanza”. 

En el  momento en que se dieron las agresiones por parte de los seguidores del precandidato a presidente por la Libertad Avanza, el ex mandatario uruguayo decidió ignorar. Aunque luego, en una entrevista se refirió al tema como “una crisis de esperanza”.

"Los humanos somos animales utópicos. No hubo ningún momento en 200 o 300 mil años de historia en el que los grupos humanos no inventaran algo mágico en lo cual creer, que después lo fanatizaba", fue la descripción que hizo Mujica sobre los que siguen a Milei.  

Tweet de IP noticias

En conversación con IP Noticias, señaló que “no tiene vuelta, somos así”. "Y cuando no tenemos eso, igual nos prendemos del Barsa, aunque sea una sociedad anónima. Igual, lo precisamos. Puede ser River en sociedades más laicas", dijo el ex presidente uruguayo.

"Eso está pasando porque hay una crisis de esperanza, porque en el piso, en la profundidad de la historia, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho", concluyó el dirigente del Frente Amplio luego del ataque verbal que sufrió en La Rural.

Cabe señalar que el ex mandatario uruguayo se había acercado este domingo a la 47°edición de la Feria del Libro, más precisamente a la sala "Carlos Gorostiza", para realizar un panel en compañía de su esposa, Lucía Topolansky, y el exministro de Educación Nicolás Trotta, quien ofició de moderador de la charla.